MELANCOLÍA - Tratamiento con flores de Bach


El tratamiento con flores de Bach para la melancolía actúa en el pasado de algo o alguien, que en este momento no tenemos y que nos hizo felices durante ese tiempo. Es decir, nos transporta al momento presente y nos ayuda a volver a tener, el impulso vital de la vida real.   

 

A todas las personas nos ha pasado, tener algunos días en los que con nuestra mente o mediante fotos o videos recordamos momentos pasados en los que fuimos felices. Como por ejemplo mirar nuestros hijos de pequeños, a nuestros padres, a un amor perdido, etc.

Hasta ahí es normal, le puede suceder a cualquiera.

El problema es cuando esta situación se repite día tras día y no podemos salir de este circulo vicioso, atrapándonos en el pasado sin dejarnos vivir en el presente..


tres flores de bach para los síntomas  de la melancolía:

En esta fórmula están contempladas la mayoría de síntomas mentales y emocionales que cursan con esta afección.

 

Las flores de Bach para el trastorno melancólico, son las siguientes:

- Viajar con nuestra mente al pasado recordando tiempos más felices, es una forma de no vivir el presente, honeysuckle seria  la flor adecuada.

Honeysuckle, es el remedio que combate la nostalgia enfermiza  y nos ayuda ha enraizarnos en el presente.

-Para la sensación  la tristeza, mustard es el remedio especifico para  la tristeza y la aflicción.

Mustard: hace desaparecer paulatinamente, la tristeza y la falta de alegría, estimulando las ganas de vivir nuevamente.

- Si cree que nunca va ha tener la felicidad que tuvo en el pasado, gorse es la flor  que nos devuelve la esperanza y la fe.

Gorse: esta indicado en todos los casos, que se manifieste desesperanza. Activa la voluntad de vivir y ayuda a encontrar una actitud más positiva, sobre todo, frente a las pérdidas y desilusiones.


fÓRMULA DE FLORES DE BACH PARA LA MELANCOLÍA:

Generalmente la desilusión y la tristeza, surge de la incapacidad de tomar la vida tal como viene. Es nuestra resistencia contra las leyes de la vida, la que nos hace sufrir y entristecernos.

Lo más importante es transformar en vitalidad y actividad su fuerza interior que está bloqueada y hundida.

Las flores de Bach para la melancolía le ayudaran a bajar la intensidad de esos estados opresivos que menguan su alegría de vivir. Aportando nuevamente, esperanza, alegría, para que las nubes oscuras desaparezcan, para que circule otra vez la vida, para que pueda volver a sentir calor y actividad en su cuerpo y alegría en su corazón.


Quizá perciba usted entonces, que los golpes no son tan pesados o incluso que los problemas radican en usted y no en las circunstancias exteriores.

Si usted padece este trastorno las tres flores que he descrito mas arriba, le ayudaran a mejorar, porque atienden a los síntomas mas generales. Pero para una curación más profunda, necesito saber más cosas sobre usted y sus circunstancias.

Para ello lo idóneo es una formula personalizada, que es solo para usted.

Puede escribirme aquí y contarme su caso. La consulta es gratis. Nadie puede ver sus datos excepto yo.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.