RELACIONES DE PAREJA

Flores de Bach - Dependencia EMOCIONAL en PAREJA
La dependencia emocional en pareja se origina cuando unos de los miembros de la pareja, tiene una necesidad exagerada de estar con la otra persona ya que sin ella no podría vivir y en ocasiones ni sobrevivir.

Flores de Bach - Amor TÓXICO: cuando el egoísmo se disfraza de AMOR
El amor de pareja al que ahora se le suele denominar " tóxico ", ( ya que suele estar muy de moda este termino ) "presenta una serie de características y formas de conducta tanto de un miembro de la pareja como por parte del otro, que generan discusiones, preocupación ,ansiedad y angustia casi permanentemente.

Flores de Bach - Que es el VERDADERO amor en pareja y que no lo ES.
Robert Sternberg, es uno de los científicos más conocidos en el campo del enamoramiento y del amor, con su teoría triangular del amor, describe, los diferentes tipos de relaciones en pareja que existen y en cuales de estos tipos se da el verdadero amor o amor ideal y en cuales no.

Flores de Bach -  Los cuatro indicadores del FINAL DE LA RELACIÓN
LOS CUATRO INDICADORES DE ALARMA EN UNA PAREJA: Criticas destructivas. El desprecio La actitud defensiva. La actitud evasiva.

Flores de Bach -  Enamoramiento, desilusión, SOLUCIONES.
El amor verdadero es básicamente ver al otro tal cual es, con sus virtudes con sus defectos con sus cosas buenas y las no tan buenas, tratando de ayudarle en su crecimiento como ser humano para que logre mejorar y de este modo seguir creciendo. En definitiva el amor se trata de querer lo mejor para la persona en que se está compartiendo la vida y ser correspondido de la misma manera.