Flores de Bach - Enamoramiento, desilusión, SOLUCIONES.

Foto de una pareja abrazados cuando está anocheciendo
Mujer y hombre enamorados

enamoramiento

Creo que ha todos nos ha pasado alguna vez  esa maravillosa experiencia entre dos personas que apenas se conocen y se sienten atraídas inmediantamente. Todo es mágico, maravilloso, distinto, la vida se torna en alegría, todo parece de color de rosa y nos sentimos mas vivos que nunca. Aflora una sensación de

unidad y bienestar como nunca. Entonces interiormente nos decimos: por fin, ya está, se produjo lo que tanto buscaba, lo encontré. 

el paso del tiempo en la mayoría de las parejas

Pero una vez que pasa un tiempo que ( puede ser mas corto o más largo), cuando comenzamos a conocernos mejor, esa sensación de unidad y alegría, comienza a bajar y en la mayoría de casos comienzan a emerger otras emociones como el aburrimiernto y la desilusión.

  • Donde antes existía ilusión ahora existe decepción.
  • Donde antes había magia ahora hay aburrimiento.
  • Donde antes había unidad, ahora hay separación.

Y poco a poco va desapareciendo, evaporándose, esa atracción mutua que antes nos había colmado de felicidad y alegría.

algunas causas del desamor y errores

Al amor verdadero  no se logra llegar a EL  por que seamos mas guapas/os, más atractivos ni mas altos ni mas bajos, ni con mas dinero, ni con menos dinero.

Sino que se trata mas bien de una disposición, de un querer hacer, de constancia y de una actitud positiva que solo se consigue con esfuerzo y flexibilidad.

La mayoría de las personas quieren ser amadas, quieren que las quieran, pero no están dispuestas a hacer esfuerzo alguno para dar amor a la otra persona.

Por regla general la razón de todo esto es que no han superado la dependencia ni el deseo de obtener algo del otro para si mismo.Grave error ya que el beneficio nunca puede ser para uno solo, sino para ambos.

Y tampoco tienen fe ni coraje para confiar en sus propias capacidades e intentar alcanzar sus logros.

construyendo el verdadero amor

El amor verdadero es básicamente ver al otro tal cual es, con sus virtudes con sus defectos con sus cosas buenas y las no tan buenas, tratando de ayudarle en su crecimiento como ser humano para que logre mejorar y de este modo seguir creciendo.

En definitiva el amor se trata de querer lo mejor para la persona en que se está compartiendo la vida y  ser correspondido de la misma manera. Es una relación en la que queremos ser parte del crecimiento de la otra persona y de uno mismo, donde la individualidad no existe, sino que se funden dos vidas transformándose así en una sola.

Como dice la psicóloga Pilar Sordo:

" El secreto de las parejas felices es poder reafirmar sus compromisos a pesar de las dificultades que existan y estar dispuestos a enfrentarse a los conflictos. Y no les importan reírse de si mismas. No tienen miedo a ceder en beneficio de ambos.

Si piensan así tendrán más  la mitad de sus problemas y conflictos saldados."

Y a lo que yo añado lo siguiente:

Amar es sentir a tu pareja como a ti mismo.

Y el acto de amar y ser amado es una experiencia y sensación de UNIDAD que trasciende las palabras, la razón y la lógica. Es en definitiva la esencia de lo que realmente somos... AMOR.

Pareja de más de cuarenta años enamorados en una puesta de sol.
Pareja de más de cuarenta años enamorados en una puesta de sol.

Para terminar y vean que comulgo con lo que digo y con todo lo que aquí expongo las dos personas que salen en estás dos fotos somos yo y mi pareja. Yo tengo 56 años y ella siete menos.

¿ Alguien se atreve a decir que el Amor tiene edad ?.


FORMULAS ESPECIFICAS DE FLORES DE BACH:













También te puede interesar:




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Flordeloto (miércoles, 07 marzo 2018 01:54)

    Muy cierto todo