El grupo de flores de Bach, para la soledad, se compone de tres flores:
Aquí nos encontramos con los remedios del doctor Bach para la soledad.
Por un lado Water Violet para los que no les gusta relacionarse con la gente y prefieren estar solos, ya que creen que no se están perdiendo nada estando con otos. Igualmente nos ocurre con Impatiens, personas eléctricas, muy rápidas en el pensar y el actuar, que prefieren hacerlo todo a su propio ritmo. Y por último Heather, personas que no pueden estar solas y que siempre buscan a la gente para contarles sus problemas y angustias.
Para personas que gustan de estar solas y no les gustan los contactos con los demás.
En la práctica:
A este tipo de personalidad le cuesta relacionarse con los demás. Son personas solitarias. No suelen mostrar sus sentimientos. Se suelen mostrar hacia los demás, como serias, educados y algo distantes.
Algunos de ellos cuando hablan parecen robots, da la impresión de no tener emociones.
El interés hacia otras personas y la vida social, forman parte del espíritu humano, así podemos intercambiar ideas y sentimientos.
Sin esos dos valores, la raza humana no hubiéra llegado hasta donde estamos ahora. Con eso creo que está todo dicho.
Síntomas clave: Dificultad para relacionarse con los demás, orgullo, altivez,reserva, aislamiento, frialdad de sentimientos, hermetismo, retraimiento.
Acción de la esencia: Este es el remedio contra los trastornos de entrar en contacto. Vuelve más sociables y extrovertidos, ayuda a procesar los sentimientos.
Para personas impacientes, excitadas e irritables.
En la práctica:
Como su nombre indica Impatiens tiene que ver con la impaciencia y aceleración. Gustan de hacer las cosas a un ritmo superior a los otros y quieren que las cosas esten " ya ".
No pueden esperar, la lentitud de los demás les ponen nerviosos y irritables.Si tienen que guardar cola para un asunto, es fácil que digán, no espero más, hay mucha gente otro día vendré. Quieren llegar a sus asuntos pendientes de una forma directa y los más rápidamente posible.
Síntomas clave: Impaciencia, aceleración,intranquilidad, metabolismo acelerado, tensión mental y física, irritación, hiperactividad.
Acción de la esencia : Desacelera, estimula la paciencia, sosiega, mejora la intranquilidad y el nerviosismo.
Esta esencia es útil pata el dolor, tiene un efecto analgésico importante y muy recomendable junto con otras flores para el estrés.
Para aquellas personas egocéntricas, que necesitan ser el centro de atención y no dejan de hablar de si mismas.
En la práctica:
Quien no conoce a algún amigo o familiar, que llega te saluda y en vez de preguntar como te van las cosas, comienza a hablar de si mismo y de sus problemas. Si tomas tu la palabra, te corta y no te deja hablar, para seguir hablando de si mismo. Suele ponerse en primer plano hablando de sus méritos, ventajas y hechos.
Son ese tipo de personas que si las vemos venir en la calle, nos damos la vuelta o nos vamos por otro camino, para que no nos pare.
Síntomas clave: egocentrismo, vanidad, pobre escucha, verborrea constante, narcisismo, centro de atención.
Acción de la esencia: Principalmente actúa contra el afán de notoriedad y la vanidad.
Es muy útil para cuando tenemos algún síntoma físico y comenzamos a darle vueltas y vueltas pensando que es algo mucho peor. Para la histeria, También cuando vamos a mucho a los médicos o urgencias por cualquier síntoma menor. Esto se debe al total autocentramiento en uno mismo, que hace que nos estemos auto observando todo el día.
También te puede interesar:
Formulas para enfermedades
Formularios