Según el Dr. Bach el grupo de flores de Bach, para los muy sensibles a influencias y opiniones, se compone de cuatro flores:
Para personas bonachonas que dado su buen carácter, no saben decir no y los demás se aprovechan de ella.
En la práctica:
Esta personalidad es noble, bondadosa por naturaleza y altruista, sabe ponerse en el lugar de los otros e intenta ayudarles sin que se lo pidan.
Suele darse más en mujeres que en hombres.
A causa de su buen carácter es presa fácil de otras personas más egoístas y dominantes.
Ceden con facilidad a las exigencias de los otros, anteponiendo sus propios que haceres al de los demás. SEGUIR LEYENDO...
Para personas, que no reconocen las verdades y eluden los conflictos tras una mascara alegre y desenfadada.
Lo que busca este tipo de personalidad es no afrontar, ser feliz a toda costa, por tanto aparta de su mente toda discusión y enfrentamientos. En vez de encararlos, los deja pasar, como si no sucediera nada, como si todo estuviera bien. La apariencia que da al exterior es persona alegre, desenfadada, bromista y chistosa donde la vida parece de color de rosa. Pero cuando llega la noche o está solo, todo lo reprimido interiormente sale al exterior, causándole angustia, ansiedad y gran preocupación. SEGUIR LEYENDO...
Para personas que reaccionan con una excesiva agresividad y una excesiva violencia.
En la práctica:
Suele ser más un estado que un tipo de personalidad, sin embargo se puede decir que hay unos tipos de personalidad que son proclives a estos estados indeseables.
Sobre todo las personas muy emocionales, que piensan más con el corazón que con la cabeza. Puede ser la persona más dulce y atenta del mundo y otro día sin ninguna razón aparente se muestran calladas, serias, enfadadas, e irritables.Esto ultimo en su versión más suave.
Cuando ya no pueden aguantar más su emociones destructivas pasan directamente y a gritos a soltar todo lo que tienen dentro. Para poner un simil, es la explosión de un volcan. SEGUIR LEYENDO...
Para personas que se dejan influenciar o que en cambios del sistema de vida no se adaptan.
En la práctica:
Esta esencia suele ser necesaria para todo el mundo.
Está indicada especialmente para cambios, por ejemplo de una ciudad a otra, cambio de trabajo, de profesión, de pareja etc.
También está indicada especialmente en personalidades muy sensibles con poca voluntad y fácilmente influenciables por otros.
Es una flor de protección en general y ayuda ha cortar con situaciones que nos tienen como prisioneros.
Como puede ser una relación sentimental que ya no aporta nada o bien en la que estamos viviendo un infierno y no nos atrevemos a dar el paso que nos libere. SEGUIR LEYENDO...
También te puede interesar:
Artículos del blog, sobre el amor en pareja:
Formulas para enfermedades
Formularios