Según el Dr. Bach el grupo de flores para la inestabilidad, se compone de seis flores:
" Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. "
Constantemente buscan el consejo de los demás y con frecuencia son mal
aconsejados. Dr. bach
En la práctica:
Duda de su propio criterio. Necesita para tomar decisiones el consejo de otros. Influenciable.Disperso. Cuando tiene que tomar una decisión, tiene un abanico de posibilidades y no sabe decidirse por ninguna. Pide consejo a sus amistades, hasta incluso a la hora de comprar cualquier cosa.
A nivel sentimental, nos encontramos con más de lo mismo, no se mantiene en sus compromisos.
Síntomas: Ausencia de instinto, dispersión, cambiante, inseguridad en las elecciones, influenciable.
Acción de la esencia: Es el remedio contra la inseguridad. Ayuda a confiar en su intuición e instinto. Focaliza y reúne el pensamiento en una dirección.
" Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas. Primero les parece bien una y luego la otra.."
Dr. Bach
En la práctica:
Para la incapacidad de decidir entre dos cosas e inconstancia.
La duda aquí es entre dos cosas contrapuestas. Es decir: salgo o no salgo, la verdad es que no me apetece salir, pero si no salgo, me pasaré todo el día en casa. Pero si salgo, no vendré hasta tarde.
Si va a comprar algo, siempre se queda entre dos opciones de compra y acaba por no decidirse por ninguna. Y si se decidiera por comprar alguna, posiblemente estaría pensando en la que no ha comprado.
En realidad hay un miedo a tomar una decisión equivocada elevada al infinito.
Síntomas: Inconsecuencia, falta de orientación, confusión, miedo a equivocarse, inestabilidad, caos mental, en el mismo día mucha alegría y por la tarde tristeza.
Acción de la esencia: Para la falta de decisión, proporciona claridad y firmeza en la toma de decisiones y concentración. Armoniza ambos hemisferios cerebrales.
" Para los que se desalientan fácilmente.
Pueden estar progresando bien de una enfermedad o de los asuntos de la vida cotidiana, pero ante cualquier retraso o obstáculo en su progreso, dudan y se desaniman pronto"..
Dr. Bach
En la práctica diaria:
Para personas que desaniman o abandonan ante cualquier contra tiempo. Estamos ante un tipo de personalidad pesimista, que duda de todo y de todos. Si una cosa le sale mal, hecha la culpa a los demás, al destino o a las circunstanciás. Si pone en marcha un proyecto, al menor obstáculo o retraso, duda y desiste en el empeño.
Parece que solo esté buscando el fracaso. Lo que para los demás es un bache y se levantan nuevamente, para el es un pozo profundo que no tiene salida.
Síntomas: Pesimismo, desánimo, negatividad, tendencia a las recaídas, depresiones ante los fracasos, voluntad débil.
Acción del remedio: Refuerza la voluntad, da animo para vivir y continuar a pesar de los fracasos. Genera un sano optimismo y con el tiempo los fracasos se ven desde otro punto de vista, y solo son un escollo que hay que superar para seguir hacia delante.
"Para quienes sufren una gran desesperanza y han perdido toda la fe en que se pueda hacer algo por ellos.
Pueden probar diferentes tratamientos solo bajo persuasión o para complacer a los otros, al mismo tiempo aseguran a todos que hay pocas esperanzas de alivio." Dr. Bach
En la práctica:
Para los que han perdido la esperanza.
Si en gentian la vida se ve gris, en gorse se ve negra. No es un desánimo ligero, es una renunciación y una postura inmovilista, donde ya nada merece la pena.
La mayoría de veces se llega a este estado después de fracasos en diferentes ámbitos de la vida, trabajo, relaciones, etc.
Síntomas: Pesimismo intenso, desesperación, renunciación, creencia firme en que ya nada puede mejorar, enfermedades crónicas, desesperación suave.
Acción del remedio: Actúa contra la desesperanza. Moviliza fuerzas tan importantes como la Fe. Pone en marcha la voluntad de luchar. Es muy importante en enfermedades crónicas. Ayuda al sistema inmune.
" Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y disfrutar todo cuanto les sea posible, viviendo con plenitud. Su dificultad consiste en determinar
que ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás". Dr. Bach
En la práctica:
Para las personas que ambicionan hacer algo en la vida que las llene de sentido, pero no saben el qué. Tan pronto ha iniciado una nueva actividad, se da cuenta de que no le llena y comienza otra. Y así sucesivamente una tras otra.
Síntomás: Crisis de sentido y vitales, desorientación, inconstancia, cambios constantes, falta de claridad, oficial de nada y aprendiz de todo. Comienzan una cosa y no la terminan y al poco tiempo ya están con otra.
Acción del remedio: Da claridad y seguridad. Ayuda a echar raices. Tomada sola durante un mes clarifica nuestro camino a seguir. Es muy útil cuando en consulta un paciente presenta un montón de síntomas dispares. En este sentido, aclara y hace emerger el verdadero problema.
" Para los que se sienten que carecen de fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida, los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados.
Para los que creen que alguna parte de la mente o el cuerpo necesita fortalecerse para realizar fácilmente su trabajo."
Dr. Bach
En la práctica:
Negligencia y pereza ante actividades obligatorias que no apetecen.
Esta esencia la necesita casi todo el mundo. Cuando tenemos que hacer algo obligatorio y decimos " vaya palo, ahora tengo que hacer esto", entonces nos quedamos mentalmente sin ganas y sin energía.
O bien se van posponiendo las tareas que no apetecen hasta la última hora.
Síntomas: Cansancio matutino, desgana, negatividad, cansancio mental y físico ante actividades que no apetecen.
Acción del remedio: Da energía. Actúa contra la desgana, negligencia y el cansancio ante actividades diarias que no apetecen.
La esencia ofrece ganas de ponerse en marcha de nuevo e interés en terminar las cosas o actividades que hemos ido posponiendo.
También te puede interesar: Formulas para enfermedades
Formulas para enfermedades
Formularios