Según el Dr. Bach, el grupo de flores para el excesivo interés por los demás, se compone de cinco flores:
Para personas posesivas que hacen las cosas por los demas con vistas a exigir o esperando recompensa por su sacrificio..
En la práctica:
Este tipo de personalidad es tierna, madraza o padrazo, que siempre están encima de los demás, sean hijos, parientes o amigos.
Siempre se preocupan por ti, te preguntan como estás, si te encuentras bien, si tienes hambre, si tienes frio, ¿hay algo que pueda hacer por ti ?.
A primera vista parecen ángeles bajados del Cielo. Pero luego " cuando te han echado el lazo", agarrate que vienen curvas.
Su aparente bondad y servicio se transforma en posesividad y demanda de atención.
Un caso típico seria la madre que según ella ha dado su vida por sus hijos y cuando son más mayores y comienzan a salir de casa, todo son quejas y reproches, suelen decir:
- Esto no es un hotel, que vienes cuando quieres, comes cuando quieres y la ropa limpia cuando quieres, tú tienes tus obligaciones también con tu madre.
Si así no consiguen lo que buscan, comienza la manipulación, se ponen enfermas, simulan un desmayo y utilizan cualquier tipo de artimaña para conseguir su propósito.
Síntomas: Posesividad, autocompasión, celos egoístas, gran demanda de atención, ansiedad, manipulación, dominación.
Acción de la esancia: es el remedio para el Amor sin condiciones, dando a los demás libertad de acción. Ayuda al desapego de las demás personas y lo más importante de todo: dar libertad y a Amar sin condiciones.
Para personas que intentan convencer a los demás de sus ideas, con actitud intolerante si son contrariados.
En la práctica:
Estas personas son entusiastas e incansables con sus ideas y proyectos
. Buscan convencer a todo el mundo de que ellos están en la posesión de la verdad, imponen a los demás lo que creen que es bueno, volviéndose inflexible e intolerante con las ideas de los demás
Pueden llegar incluso hasta el fanatísmo.
Cuando tienen un proyecto en mente ya quieren llegar al final sin haberlo empezado.
Su entusiasmo y su fuerza de voluntad, cuando están seguros de lo que quiere hacer, es sin igual.
Posee un temperamento, fuerte, impulsivo y atrevido.
Un ejemplo de esto serian: Los predicadores en especial de religiones y también los aventureros temerarios.
Gustan de tener gente a su alredor que los sigan,y que compartan sus ideas. Toda esta acción e impulsividad, les lleva a un estrés y aceleración permanente.
Síntomas: Idealismo intolerante, impulsividad, estrés, tensión, exageración, imprudencia, fanátismo, aceleración.
Acción de la esencia: Esencialmente ayuda a ser más tolerantes con los demás. También a refrenar la impulsividad y la aceleración
En fin, lo que hace es relajar, tomar las cosas con más calma y cuidado.
Para personas que juzgan y son criticas con los demás con una gran intolerancia.
En la práctica:
Este tipo de rasgos de la personalidad juzga y condena a todo el mundo. Cuando acaba de conocer a alguien, solo se fija en sus defectos, sin ver otra cosa que las partes negativas que todo el mundo tenemos.
Le viene como anillo al dedo la frase de Jesucristo que dijo: " en vez de ver la paja en el ojo ajeno, mira primero la viga que tienes en el tuyo".
Suelen ser arrogantes e intolerantes.
Se suelen creer que son personas especiales, que están aquí para abrirles los ojos a los demás.
Ponen en tela de juicio cualquier cosa con tal de quedar ellos como personas inteligentes. Más pronto que tarde, los amigos se suelen alejar de estás personas, ya que suelen destilar, critica e intolerancia de un modo exagerado.
Síntomas clave:: Intolerancia, critica,arrojancia ,soberbia, altivez, desprecio a los demás, narcisismo.
Acción de la esencia: Es el remedio para el síndrome de juzgar y solo ver los defectos ajenos.Esta esencia junto con otras es la base de la mayoría
de las alergias. Muy efectiva para la irritación.
Para personas muy estrictas consigo mismas y que se auto imponen disciplinas ferreas con tal de no desviarse de sus metas e ideales.
En la práctica:
Esta es la única esencia que no es una flor, ya que es agua de ciertos manantiales con propiedades saludables o curativas.
Este tipo de personalidad es de grandes ideales y metas, pero no como vervain que intenta convercer a los demás, es para consigo mismo. Intenta cumplir sus objetivos y metas a rajatabla sin desviarse un ápice de aquello que quieren conseguir. Por que así piensan que serán mejores, más fuertes o hábiles.
Por ejemplo :vegetarianos estrictos que ni por asomo se salen de su dieta aunque vayan a comer a casa de otros y estos no lo sean.
Gente deportista, que llevan la alimentación y sus ejercicios al extremo casi del martirio, etc.
Síntomas: Posturas de asceta y mártir, fanatismo y dogmatismo, violencia contra uno mismo, represión, rigidez.
Acción de la esencia: es el remedio contra la represión y violencia contra uno mismo. Libera contra la disciplina dogmática. Vuelve a uno más flexible y hace vivir con arreglo a los sentimientos, que antes estaban enterrados.
Para personas ,autoritarias y seguras de si mismas que quieren ser el poder en persona.
"El fin justifica los medios", bien podrìa ser esta una de las frases para este tipo de personalidad.
Se trata de una personalidad muy segura de si mismo, con las cosas claras y una mente dirigida a una meta
Busca ser el jefe en el trabajo y en casa el cabeza de familia.
Ejemplos: El tirano doméstico que lleva a sus hijos con una férrea disciplina y aquel que no acata sus ordenes, es inmediatamente castigado incluso con violencia física.
. En el trabajo en más de lo mismo, su meta ser el jefe y si para eso tiene que apartar a otros posibles candidatos, actuá sin miramientos hasta conseguir sus fines. Si para ello tiene que pisar a otro compañero, no duda un segundo.
Síntomas clave: Crueldad, intolerancia, deseo de dominio, fanatismo, dictadores agresividad, violencia, codicia, ambición de poder.
Acción de la esencia:Es el remedio para calmar la necesidad de dominio sin escrúpulos. Calma, relaja y hace salirse de si mismo para ponerse en el lugar de los otros.
Hace sentir que no todos los medios son válidos para conseguir una meta. De este modo mayor virtud, que es una mente clara dirigida a una meta, la pone al servicio de los demás, guiando no pisoteando.
Su capacidad de líder, adquiere un sentido en beneficio de todos.
Formulas para enfermedades
Formularios