La terapia con flores de Bach para los diferentes trastornos del estado de ánimo, regulan y armonizan la mayoría de síntomas que concurren en este tipo de afecciones, como son: la tristeza, la baja energía, la desgana, la rumiación mental, la angustia y la desesperación.
Las flores de Bach más utilizadas para los estados de ánimo son:
Gentian: Para el desánimo
Mustard: Para la tristeza
Gorse: Para la desesperanza
Olive: Para la falta o pérdida de energía
Honeysuckle: Para la melancolia
Larch: Para la falta de autoestima
Sweet Chestnut: Para la angustia
White Chestnut: Para los pensamientos torturantes.
Wild Rose: Para la apatía y resignación.
Pine: Para el sentimiento de culpa
¿ Cuantas flores elegir ?
Estas diez flores suelen ser las mas utilizadas para tratar los trastornos del estado del ánimo.
Como máximo se pueden utilizar siete conjuntamente, a partir de siete pierden en gran medida su eficacia.
Lo idóneo serian cinco, por tanto de entre las diez habría que seleccionar las más importantes, es decir; las más urgentes.
La dosificación no debería bajar en el primer mes de diez gotas por toma y la frecuencia de las tomas diarias diez veces por día.
No tienen contraindicaciones y se pueden tomar, junto con la medicación que le haya prescrito su medico.
Si echamos un vistazo a las diez flores que más se utilizan para el trastorno del estado de ánimo, vemos que son: Mustard, Honeysuckle, Wild Rose, White Chestnut y Olive, que corresponden al grupo del desinterés en el presente. Y esto no es ninguna casualidad, ya que las personas que se encuentran en estos estados no están en el aquí y ahora, no tienen interés en lo que ocurre a su alrededor y mucho menos ganas de realizar actividades.
Otras dos ellas: Gorse y Gentian, que se encuentran en el grupo de la inestabilidad suelen aparecer en muchos casos, Gentian para el desanimo y si la enfermedad se cronifica: Gorse para la desesperanza y no ver la salida de la situación.
Las tres ultimas de ellas pertenecen al grupo del abatimiento y la desesperación como son: Sweet Chestnut, larch y Pine. Caemos en estos estados cuando no solucionamos los dos primeros. La angustia, la desesperación, el sentimiento de inutilidad y el de culpa invaden nuestros pensamientos y emociones, causando una gran tortura.
Es un trastorno del estado de ánimo que cursa con síntomas de ansiedad y a su vez, con síntomas de estados de depresión leve.
Es decir, es un estado mixto en donde la ansiedad y la depresión leve se mezclan.
La distimia es un trastorno del estado del ánimo, que cursa con un animo bajo y con síntomas muy parecidos a la depresión, pero sin llegar a la depresión grave o profunda.
La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo, cuyo síntoma predominante es la alternancia de un estado de euforia a otro de depresión.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por un hundimiento moral, derrumbamiento, tristeza, melancolía e infelicidad.
En los casos mas graves, suelen haber intentos de suicidio.
Formulas para enfermedades
Formularios