La acción de los remedios o las flores de Bach para la ruptura sentimental actúan dirigiendo sus vibraciones al foco del padecimiento emocional, dotando a la persona abandonada, en un tiempo de dos o tres meses de la fuerza y alegría de vivir de antes. A la vez nos liberan del posible trauma que pudiera quedar anclado en el sistema energético.
Una ruptura sentimental, es uno de los mayores trances que nos pueden ocurrir, con síntomas parecidos a la muerte de un ser querido.
De hecho los trastornos picosomaticos son similares. Sobre todo si tú eres la persona abandonada/o.
Hay toda una constelación de síntomas mentales, emocionales y de conducta, en donde a todas luces se asemeja a una depresión junto con un estado de ansiedad y angustia.
El periodo de duelo suele extenderse desde los seis meses hasta aproximadamente dos años,esto ya depende de cada persona.
La base de las flores de Bach para la ruptura sentimental, son las siguientes:
Posible depresión y tristeza Mustard.:
Pensamientos que se dirigen al pasado, recordando momentos felices: Honeysuckle
Para adaptarse a la nueva situación y cortar con el pasado: Walnut.
Si tenemos amargura y resentimiento contra la otra persona: Willow.
Si no podemos quitarnos de la cabeza a la otra persona y no paramos de pensar en ella: White Chestnut
Si nos sentimos como victimas de la situación : Chicory.
Si la angustia y la desesperación es insoportable: Sweet Chestnut.
Si tenemos pensamientos de culpa por la actual situación: Pine.
Dosificación:
De las flores expuestas habrá que elegir un máximo de cinco o seis remedios. Construir la fórmula con los remedios que sean más necesarios o urgentes.
La dosificación es a demanda, es decir, tomarla las veces que sea necesaria hasta encontrarse mejor.
En la medida que se vaya mejorando, bajar la frecuencia de las tomas, pero siempre mantener un mínimo de seis veces a lo largo del día.
Sinceramente , ante el carrusel de síntomas psicoemocionales que presenta este estado, es la terapia alternativa que con mas rapidez nos ayuda a superar este trance. Ya que es el campo ideal donde los remedios del doctor Bach se expresan con toda su fuerza, es decir, en las emociones, sentimientos y la mente.
Existe un remedio especifico para tratar cada una de las emociones y pensamientos que nos torturan.
La sanación de este penoso camino, desde mi experiencia la divido en tres fases:
Primera fase:
Acortar y disminuir la intensidad de esas emociones y pensamientos, hasta que se queden aun nivel mas tolerable y no nos afectan ni nos presionen tanto. Esto ya supone un fuerte alivio. Se suele tomar la formula que expongo mas abajo.
Esta etapa suele durar un mes..
Segunda fase:
Se cambia parte de la formula en base a la nuevas emociones que surjan una vez pasada la primera fase. Esta parte suele durar de un mes a dos meses.
Tercera fase:
Aquí la persona se encuentra ya (por regla general ) en un estado de mas tranquilidad, aparentemente ya superada la situación y con ganas de
retomar nuevamente las riendas de su vida.
Pero es de mucha ayuda no abandonar aquí la terapia, por que en esta parte es donde vamos a ahondar en la base de su personalidad dando los remedios específicos para reafirmar la mejoría y trabajar en el núcleo de su conflicto, si lo hubiera.
Si es Usted una persona que se considera muy dependiente de su pareja, que considera que no puede vivir sin el o ella la fórmula es: DEPENDENCIA EMOCIONAL. ( Pinche en las letras verdes ).
Si es Usted una persona muy celosa, posesiva y sufre mucho por ello. Su fórmula es: CELOS Y SOSPECHA .
Escríbame a mi correo en Contacto, o bien pinche aquí, la consulta es gratis y así podre ayudarle con una formula personalizada para Usted. Y comprobará que cosas que creé que no se pueden cambiar de la peculiaridad su carácter, (por las que sufre mucho), se suavizan hasta desaparecer, tanto para Usted como para su pareja.
Formulas y artículos del blog, sobre el AMOR en PAREJA:
También te puede interesar:
Formulas para enfermedades
Formularios