La terapia con las flores de Bach, es extraordinaria para las personas que padecen de retención de líquidos, cuando no existe una patología clínica. Estos depósitos de líquidos están relacionados con algo que inconscientemente tiene que ver con las emociones, con miedo a soltar algo, una situación o alguien, en la cual tenemos miedo a una pérdida.
La retención de líquidos en la mayoría de los casos es molesta pero más que nada se vincula a la imagen, a una pérdida de armonía física y estética de la persona.
A nadie le gusta aparecer por ahí hinchada y tener que cambiarnos de zapatos o vestidos por que las talla se queda pequeña.
Aunque este trastorno puede deberse a alguna enfermedad o patología del corazón o riñones, (donde Usted debe dirigirse
inmediatamente a su especialista), existen otros factores cotidianos: el estrés, sedentarismo, la ingesta de medicamentos o una mala alimentación.
En este último caso su medico o nutricionista le recetará una dieta especial para este caso.
Si a pesar de la dieta Usted cuando la abandona vuelve a la misma situación de retención de líquidos, hay que abordar las causas emocionales o mentales que le llevan a este trastorno.
Algunas de las flores de Bach más utilizadas para la retención de líquidos en aplicación local son:
Chicory : Para soltar a nivel emocional y mental, de todo aquello que queremos retener. Esta flor ayuda a soltar.
Willow : Está muy relacionada con los líquidos, es otra flor de retención, de no soltar de guardar.
Crab apple: Este remedio gestiona los líquidos del cuerpo, ayudando a evacuar por medio de la orina los líquidos sobrantes.
Se pueden dar también otras flores según la personalidad del sujeto y sus circunstancias pero estás tres flores no deben faltar en la fórmula de retención de líquidos en crema.
Si la retención de líquidos es general, es decir en todo el cuerpo, lo apropiado es la toma oral de una fórmula personalizada en un frasquito cuenta gotas.
En este sentido, se debe estudiar cada caso en concreto, es decir, como se encuentra emocionalmente la persona, su situación presente, personalidad, etc.
El tiempo para ver los resultados, se suele dar ya al primer mes de su toma diaria.
Si la retención de líquidos es general, es decir en todo el cuerpo, lo apropiado es la toma oral de una fórmula personalizada en un frasquito cuenta gotas.
En este sentido, se debe estudiar cada caso en concreto. Es decir, como se encuentra emocionalmente la persona, su situación presente, personalidad, etc.
Puede escribirme aquí y contarme su caso. La consulta es gratis. Nadie puede ver sus datos excepto yo.
Le contestaré a lo largo del día.
También le puede INTERESAR:
Formulas para enfermedades
Formularios