La terapia con las flores de Bach, es muy interesante para las personas que padecen trastornos del sueño, actúa dirigiendo sus vibraciones sutiles a los centros emocionales y mentales, despejando las tensiones psíquicas y diluyendo las alteraciones emocionales.
El resultado de este proceso es la paz mental y la calma emocional.
A todo el mundo nos ha pasado que después de alguna discusión,
una mala noticia o un día estresante en el trabajo, a la hora de dormir nos cueste conciliar el sueño y demos vueltas y vueltas en la cama sin poder dormirnos. Eso es normal, le suele pasar a todo el mundo.
El problema viene cuando esto se convierte en el pan nuestro de cada día y noche tras noche sin que ocurra algo especialmente alarmante o tenso seguimos sin poder dormir.
A partir de ahí ya le podemos llamar un trastorno de sueño, ya que se ha convertido en una patología.
El insomnio se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)
En mi experiencia profesional:
La mayoría de los pacientes que presentan este trastorno de forma casi crónica tienen varias cosas en común.
Se trata de un tipo de personalidad, que cuando acaba el día gustan de repasar lo que a ocurrido durante todo el día, comienza a darle vueltas a las situaciones, a lo que ha hecho o dicho y dejado de decir,como podrían haber hecho las cosas mejor, que querría decir esta persona con esto u lo otro, como un disco rayado una y otra vez sin sacar nada en claro.
Suelen tener muchas preocupaciones sin sentido, un gran miedo a dejarse ir y tienen muy poca confianza en si misma y en las acciones que hacen.
Por lo general todos estos pensamientos rumiantes y preocupaciones sin sentido crean un gran tormento mental, que les impide tener un sueño profundo y reparador.
A todos luces aunque aquí estamos hablando de insomnio, casi estaríamos rozando la personalidad obsesiva que hace balance de lo que a hecho o dejado de hacer y sienten remordimientos y una gran culpa. (Pinche en las letras en verde) Personalidad Obsesiva
Este tipo de insomnio, que no es crónico, viene dado por circunstancias o sucesos inesperados. Como el fallecimiento de un familiar, accidentes, problemas con los hijos, ruptura sentimental etc. Suele ser mas breves y suelen durar desde unos días hasta algunas breves semanas.
En este tipo de caso, lo adecuado es consultarme por el tipo de suceso que a ocurrido, para así personalizar la formula.
Puede interesarle ver flores de Bach (pinche en las letras en verde) ANSIEDAD, DEPRESIÓN U OBSESIVIDAD
También te podría interesar;
Formulas para enfermedades
Formularios