Las flores de Bach para niños con hiperactividad y TDAH, expresan sus vibraciones sutiles, en el foco del trastorno que cursa con hiperactividad, impulsividad y falta de atención, aportando reflexión, tranquilidad y concentración.
Muchos padres tenemos hijos/as más movidos de lo normal que no se están quietos, no paran, les cuesta mucho estarse parados y que cuando llega la hora de hacer los deberes no hay manera.
En fin, esto es algo normal, ya que están en la edad de los juegos y de corretear de aquí para allá. Necesitan quemar su energía.
Pero hay algunos niños/as que presentan estos comportamientos de una forma más intensa y en estos casos es posible que sufran TDAH. Es un trastorno con déficit de atención, impulsividad e hiperactividad.
En España afecta a más del 6% de los niños, siendo más frecuente en niños que en niñas.
Tanto en un caso como en el otro, la mayoría de los remedios de Bach funcionan tanto para los movidos, como para los diagnosticados de TDAH.
Las flores de Bach actúan con un tipo de vibración energética sutil, suave, que despeja desatasca y armoniza, sentimientos, emociones, hábitos y costumbres negativas profundamente arraigadas en la enfermedad que nos aqueje.
Las flores de Bach, en las manos adecuadas, nos enseñan a no ser prisioneros de nuestras emociones como: el miedo, la ira, los celos, la impulsividad, la tristeza, el pánico, la desesperación.. Abren nuestra mente, serenan las emociones negativas, ayudan a dejar atrás pensamientos y creencias arraigadas que nos imposibilitan seguir avanzando en este aprendizaje continuo que llamamos vida.
La virtud más importante de estos remedios es que actúan de un modo que no interfieren con otras medicaciones ni terapias.
Por otra parte no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios.
Los remedios del Doctor Bach, son inocuos, es decir, no presentan ningún riesgo para la salud, incluso si se bebiera la botellita entera de una vez.
Vervain: Frena la sobreexcitación mental. Ayuda a reflexionar, a pensar antes de actuar.
Impatiens: Para la aceleración e impulsividad, relaja el sistema nervioso y la impaciencia.
Scleranthus:Para no saltar de una actividad a otra, sin terminar la primera. Aporta constancia.
Cherry Plum: Para el descontrol. Confiere paz y sosiego.
- Si existe agresividad, añadir holly a la fórmula, en especial para los niños que quieren ser el centro de atención y se enfadan cuando esto no lo consiguen
Dosificación:
Seis gotas seis veces al día como norma general. Si el niño está algunos días más irritable e inquieto de lo normal, se puede dar la fórmula más veces seguidas hasta que se tranquilice.
Para que estos síntomas se asocien al TDHA, se tienen que dar ciertas condiciones:
Deben aparecer antes de los siete u ocho años y mantenerse estables un mínimo de seis meses.
Deben afectar en el rendimiento de los niños, tanto en el colegio, con sus amigos y familiares, deteriorando su rendimiento de forma importante.
De los casos que yo personalmente he tratado, mi valoración es muy positiva en este trastorno en niños. Tanto si el niño ya venia con medicación previa, como si no.
Algunos de ellos venían con el diagnostico de TDHA y en otros casos no. Pero todos ellos mejoraron significativamente.
En especial la hiperactividad, impulsividad y los pensamientos e ideas simultaneas. Siendo consecuencia de la armonización estás tres variables: la mayor concentración, quietud mental y menor agitación psicomotora. Se puede mezclar la farmacología presente con las esencias de Bach, ya que van por caminos distintos y se complementan acelerando el proceso curativo.
Que hace ésta fórmula especifica con flores de Bach:
Fórmula para el TDHA
- Pvp: 19 euros.
- Incluido los gastos de envío a todo el territorio Nacional, incluidas las Islas, Ceuta y Melilla
Dosificación
- Seis gotas mínimo cuatro veces al día.
Información adicional
- No por tomar más cantidad, le van a hacer más efecto.
- Pero si tomar la misma cantidad 6 gotas, más veces al día.
Presentación
- Frasco de vidrio color ámbar,
con cuenta gotas.
- Guardar fuera del sol directo.
- No colocar en frigoríficos.
También le puede interesar:
Formulas para enfermedades
Formularios