Existen en los remedios del Doctor Bach, esencias específicas para tratar activamente estos estados alterados mentales,emocionales y de conducta que causan las fobias, especialmente aquellas que cursan con pánico,como la claustrofobia, agorafobia y otros cuadros caracterizados por miedo y terror a determinadas situaciones, objetos y animales.
Todas las personas tenemos miedos más o menos acusados a determinadas situaciones, como a accidentes, las alturas, aviones, etc.
El problema es cuando esos miedos llegan al extremo en que no somos capaces de afrontar una situación, un objeto, animal o cosa determinada que la mayoría de las personas si lo harían sin mayor problema y se convienten en pánico.
Por ejemplo: Tengo que ir al dentista y tengo miedo, pero a pesar de mi miedo y cierto nerviosismo acabo por ir.
En otro caso mi miedo es tal, que solo con pensar en el dentista, mi miedo llega a extremos desbordantes y no soy capaz de ir.
Rock rose: para el pánico y el terror.
Cherry Plum: para el miedo a perder el control.
Impatiens: Para la aceleración.
Star of betlhlehem: para el trauma, aporta paz y consuelo.
Heather: Si para salir a la calle necesitamos que nos acompañen, como en la agorafobia.
Elm: Para la sensación de estar desbordado
Sweet Chestnut: Para la angustia profunda.
La características de las fobias son cuadros caracterizados por el miedo extremo o pánico a determinados lugares y objetos de los que no es posible liberarse aún cuando no exista un peligro real.
Aquellas personas que las sufren reconocen lo absurdo de sus miedos pero a la vez no pueden controlarlos.
Para considerar que existe un trastorno fóbico se requiere que el miedo altere la vida diaria de una persona.
La curación de las neurosis fóbicas, desde mi experiencia y con bastante éxito, la divido en tres partes:
La primera parte:
Es dar la fórmula general que aquí expongo durante cerca de un mes y de este modo bajar la intensidad de sus miedos y dejarlo en un nivel más tolerable. Por ejemplo: si tiene Agorafobia podrá ya salir a la calle sin tanta angustia.
La segunda parte:
Se cambia la fórmula para trabajar más a fondo en la parte inconsciente del paciente. Esto suele durar sobre otro mes, aquí el paciente comienza a darse cuenta de que sus miedos ya no le atenazan.
Y en la tercera parte:
Cuando el paciente ya se ve capaz de afrontar su fobia con serenidad,habrán salido las verdaderas causas de sus miedos. Ya en esta fase se cambia la fórmula y se dan los remedios para su carácter y algunos otros propios de su caso.
También le puede interesar:
Formulas para enfermedades
Formularios