La formula de flores de Bach para la dermatitis o eccemas actúan por un lado en forma oral, dirigiéndose al conflicto emocional que suele causar este trastorno y en aplicación local a la zona afectada tratando la rojez,el picor,escozor, descamación e inflamación.Todo de un modo totalmente natural y sin contraíndicaciones.
Por definición, el eccema no se sabe exactamente por que aparece y, estrictamente hablando, toda erupción que se asemeje al eccema con una causa conocida, como irritantes tópicos, infección estafilocócica o reacciones de alergia alimentaria o a medicamentos, debe ser denominada dermatitis.
Muy a menudo, los libros no médicos utilizan los términos eccema o dermatitis indistintamente.
La medicina tradicional recurre a varios tratamientos de tipo tópico o sistemático, a menudo, demasiado a menudo, a base de cortisónicos que a la larga resultan bastante dañinos. Dado que no se pueden utilizar con continuidad, sino por regla general unos cuatro o cinco días.
En términos médicos designa una afección cutánea irregular con diversas características; una inflamación superficial crónica de la piel, que se caracteriza por enrojecimiento, supuración, formación de costras, descamación y, a veces, formación de vesículas
Desde mi experiencia; un eccema casi siempre estará relacionado con la falta, carencia o ausencia de contacto con alguien o "algo" que amo (hacer, tener, disfrutar, etc), demostrando un conflicto de separación del cual me "protejo".
Todo padecimiento en la piel, representa una ausencia de contacto, el ser humano por naturaleza, debe "sentirse en contacto" para desarrollarse sanamente.
Cuando cualquier irritación de la piel no se soluciona, necesariamente es porque no se ha comprendido que debe buscarse la razón emocional y es mucho más fácil creer que es una alergia, cuando en realidad casi nunca lo es.
Estoy viviendo un fuerte conflicto emocional por sentirme separado de una persona, animal, objeto o situación que yo "amo"; Es un miedo inconsciente a quedarme solo al perder dicho contacto.
Las mayoría de personas que lo padecen (ojo no siempre), son hipersensibles y sufren por temor de ser heridas o abandonadas.
Viven en función de cumplir las expectativas de los demás aunque ello signifique dejar de lado sus propios intereses.
Dejan de ser ellos mismos para tratar de complacer a otros.
Se preocupan excesivamente, por lo que puedan pensar de ellos los otros.
La necesidad de complacer a los demás, esta relacionada con el temor a ser abandonados.
También le puede interesar:
Formulas para enfermedades
Formularios