Las flores de Bach para la ansiedad, equilibran el centro del conflicto mental y emocional, que cursa con preocupación, inquietud, miedo y nerviosismo, aportando, paz, tranquilidad y sosiego.
La ansiedad es una reacción emocional ante una circunstancia o situación que anticipamos como peligrosa o
amenazante.
La ansiedad es un mecanismo defensivo y un estado de alerta ante situaciones que consideramos amenazantes.
Su función es mantener al organismo en un estado de alerta dispuesto a intervenir ante situaciones peligrosas o riesgos, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias.
Se puede decir que es una función normal y natural en todas las personas, cierto grado de nerviosismo.
El problema aparece cuando en situaciones más comunes, que en principio no representan ningún peligro, ese mecanismo se dispará y en vez de ayudarnos nos incapacita, convirtiéndose en un problema para nuestra salud.
A esto le llamamos un trastorno de ansiedad.
Preocupación
Inseguridad
Aprensión
Confusión
Palpitaciones
Sofocos
Sudoración
Nauseas
Evitación
Temblores
Tics
Explosiones emocionales
Pinche a continuación en las letras verdes si quiere saber más de estos trastornos:
La ansiedad es miedo exagerado y una gran preocupación temerosa ante circunstancias y situaciones, que Ud. se cree incapaz de resolver, anticipando peligros y consecuencias desastrosas, ante circunstancias que no son tan graves.
Si se observa detenidamente, verá que es un miedo anticipatorio un "preocuparse" antes de un "ocuparse", es decir que esta pasando en su imaginación y este mensaje alarmante de su mente, afecta a la totalidad de su ser,cuando aún no a ocurrido nada.
Son fantasmas creados en su mente, que no existen.
Aquí en estas fotos están tres de las esencias para los MIEDOS. Pinche si lo desea en ellas. Es una información más detallada sobre las esencias. Posiblemente se vera reflejado en algunas de ellas.
PRIMERA FASE:
Bajar los miedos, la inquietud, la excitación y en especial la preocupación temerosa. obsesiva.
Esto se consigue con la formula que expongo mas abajo, sentirá sus efectos calmantes en el mismo día de uso. La fórmula suele durar sobre un mes aproximadamente.
SEGUNDA FASE:
Al mes siguiente, se sentirá mas tranquilo/a. Se valorarán los síntomas que le cause malestar.y haré una nueva fórmula para los estados mentales y emocionales que aún queden. Suele durar sobre un mes.
TERCERA FASE
En este mes el paciente siente que ya no le atenazan los miedos. Suelen estar muy bien y algunos suelen abandonar porque se consideran curados, En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no lo aconsejo, porque habrán emergido otros estados emocionales donde está la clave de la verdadera curación, el núcleo del conflicto: su personalidad, sus traumas, debilidades y acontecimientos conflictivos, Estos también hay que tratarlos, solo así conseguirá una curación completa.
Esta formula de flores de Bach está contrastada por muchos pacientes míos de su eficacia para solucionar los síntomas de este tipo de trastorno emocional que afecta al cuerpo y a la conducta de las personas que lo padecen. Sus resultados se pueden observar ya a los pocos días de tratamiento.
Nos ayuda a dejar atrás nuestros miedos y angustias y a librarnos de las cadenas imaginarias que nos impiden vivir una vida en plenitud y libertad.
Formulas para enfermedades
Formularios