La terapia con las flores de Bach para dejar de fumar tabaco, refuerza la voluntad de dejarlo, rebaja la ansia, la irritabilidad y el habito compulsivo de fumar. Relajando y serenando el sistema nervioso ante la falta de nicotina. Ya que existen flores especificas para esos estados mentales y emocionales que tenemos que combatir.
La palabra adicto proviene del latín "addictus", que significa entregado, obligado o dedicado a alguien. Es decir "esclavo"..
En la actualidad esta palabra "esclavo" para mí sigue vigente.¿ No es esclavo la persona que no puede dominar sus vicios o adicciones?, como el tabaco,alcohol, drogas, juegos, etc.
Aunque en el sistema floral no hay ninguna formula para dejar de fumar, si que atendiendo a los síntomas que pasan las personas que quieren dejar de fumar, las flores de Bach nos pueden ayudar muchísimo a mitigar los estados mentales y emocionales que genera la adicción al tabaco.
En mi experiencia personal con mis pacientes hay una serie de síntomas comunes a esta adicción:
Irritabilidad y agresividad.
Tensión y nerviosismo
Duda de poder dejarlo
Inquietud
Sensación de que te falta algo,etc.
Para dejar el tabaquismo lo más importante es que queramos dejar de fumar. Si esa decisión la tenemos clara, con la ayuda de las flores de Bach es mucho más fácil.
Las flores del Doctor Bach, funcionan dirigiendo sus propiedades curativas a la Psique y a las emociones. Es decir, a la mayoría de los síntomas que genera la adicción de fumar y el síndrome de abstinencia.
Hay en esta formulación esencias especificas que promueven por una parte:
La voluntad de dejarlo, de cortar con el tabaco y la adaptación a estar sin la nicotina.
Por otra vertiente:
Baja la intensidad de la ansiedad, la impaciencia, la irritación, el desbordamiento y en especial el acto repetitivo y la compulsión por fumar.
¿ Como lo hace ?
Dirigiendo sus vibraciones sutiles a cada uno de los síntomas que he descrito. No de un modo general solamente relajando el sistema nervioso, sino actuando en cada de las emociones que nos causa malestar.
El resultado en conjunto de la formula es una calma como posiblemente no haya tenido nunca y una sensación de bienestar difícil de describir con palabras.
De hecho está formula la he probado en rupturas de pareja, ( cambiando alguna esencia ) cuando una de las personas se había quedado aún enganchada a su ex-pareja. Con resultados en un tiempo cercano a los treinta días, sencillamente sorprendente.
También te puede INTERESAR:
Formulas para enfermedades
Formularios