Las flores de Bach son un sistema inocuo, natural y eficaz de sanación y autoayuda, cuyo objetivo es restablecer los equilibrios mentales, emocionales y energéticos del cuerpo.
Todos los remedios usados en este método de tratamiento están preparados con flores de plantas silvestres, arbustos o árboles. Ninguno de ellos es perjudicial o genera hábito. No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Por ello, es un remedio para todo el mundo sean niños, jóvenes, maduros o ancianos. Pudiéndose mezclar con cualquier tipo de medicación.
Cuando una persona siente miedo o tristeza, se dice que la vibración de esta emoción en el cuerpo está desequilibrada, es decir que está alterada causandonos malestar, opresión y desasosiego.
La vibración de la Flor de Bach adecuada, contrarresta la frecuencia alterada de dicha emoción.
Entonces, cada vez que tomas la Flor de Bach adecuada,tu cuerpo recibe la vibración armonizada para esa emocion alterada y hace que la persona vuelva por si sola a regularse.
Dicho de otra manera, el cuerpo ha perdido la frecuencia correcta de la emoción y crea en la persona un malestar emocional, mental y posiblemente mas adelante físico. La persona se siente triste o con mucha rabia pudiendo llegar a afectar su vida personal. Este cuerpo sólo necesita un pequeño estímulo con la vibración correcta para autoregularse e irse a un estado equilibrado. Esto es lo que hacen exactamente las flores de Bach.
Se utilizan tanto para enfermedades físicas, psicosomáticas y para trastornos psicológicos o emocionales. Funcionan empujando al organismo hacia la autocuración, estimulando sus propias defensas.
La enfermedad física es el resultado de uno o varios estados emocionales y mentales alterados, de posturas equivocadas ante la vida que se mantienen en el tiempo causando un desequilibrio, debilitando, al sistema inmunitario, a la capacidad de defenderse de agentes pátogenos, y a su vez a que la mayoría de órganos no realizando su función debidamente.
Esta seria el origen de la mayoría de enfermedades y ahí es donde van las flores de Bach, a tratar las causas de la enfermedad no los síntomas solamente.
Se pueden mezclar con cualquier tipo de medicación que esté tomando, mejorando el tiempo de recuperación de cualquier enfermedad.
Son totalmente naturales las toman niños y ancianos.
Estos remedios no son una infusión de manzanilla, té o algo parecido. Ni tampoco una mezcla de hierbas.
Las flores de Bach se expresan en su modo de actuar de forma vibracional, no actúan a través de principios químicos o moleculares que se puedan observar en un microscopio.
La física cuántica trata de darle una explicación a este tipo de curación.
Formulas para enfermedades
Formularios