Flores de Bach - el verdadero ORIGEN de la ENFERMEDAD. Continuación.

porque se estanca la energía vital o de vida

Mujer en la cama con fiebre, tomando pastillas
Mujer enferma.
  • Cuando estamos en conflicto con nosotros mismos.

 ¿Y que es estar en conflicto con nosotros mismos?

 

Cuando creemos o pensamos de una manera y actuamos de otra, cuando por miedo,  seguimos en una situación sentimental, de trabajo o de falsas obligaciones para con los demás (entre muchas otras), coartando nuestra plena libertad, reprimiendo nuestro impulso de vida y de realización.

Resumiendo :

Cuando sentimos, pensamos y de una manera y actuamos de otra.

Esto crea en todos nosotros una falta de coherencia y de fluir de un modo natural la energía VITAL. Ya que la energía se estanca cuando pensamientos, sentimientos y acciones no están en ARMONIA.


pasos de como se transforma en una enfermedad fisica

 Este a modo de ejemplo seria con el tiempo una causa para la manifestación de cualquier tipo de enfermedad, que en sus comienzos podría tomar forma a modo de cansancio al que lo le encontramos explicación, una desgana sin razón aparente y posiblemente el comienzo de una leve depresión.

Con el tiempo nos vamos a visitar a nuestro médico, (que por otro lado seria lo normal) y  nos receta esto y lo otro etc.

Entonces, de una situación que le deberíamos haber puesto solución, ahora vamos deambulando de receta en receta.

Hasta llegar el momento que la etiqueten como enfermedad, llámese la que sea.

La personalizamos, le ponemos nombre y la etiquetamos distanciándonos de ella.

Hablamos de ella como de una persona extraña y lo peor, la tratamos como si fuera algo con lo que no tuviéramos nada que ver, como algo que se ha metido desde fuera dentro de nosotros y que tiene que desaparecer de nuestra vida inmediatamente.

 

 Se ha convertido en un enemigo contra el que hemos de luchar y al que debemos vencer como sea, utilizando todos los medios exteriores que tengamos a nuestro alcance.

 

 Pero también nos podemos identificar con ella y verla como una expresión de nosotros mismos. Así de esta manera nosotros mismos somos entonces nuestra enfermedad. En ella toma forma nuestro estado y es un componente esencial de nuestra existencia. Desde esta óptica  aparece otro camino ante nosotros totalmente diferente hacia la curación.

 

Si conseguimos percibir el trastorno físico y emocional como una expresión inmediata de nuestras propias debilidades y errores, nos parecerá en su conjunto todo justo y lógico.

 

  • La enfermedad exterior de una persona es la expresión física, emocional o mental de su interior.

 

De esta manera podemos aceptar y convertir la fuerza acumulada de nuestro dolor, en una comprensión profunda de nuestra existencia.

Esto significa que debemos trabajar en nosotros mismos, de manera inmediata y personal. Y desde esta nueva postura modificarnos de tal manera que ya no nos padezcamos.

 

La auténtica curación comienza siempre dentro de nosotros con un cambio de postura frente uno a mismo la vida y el entorno

 

Si somos capaces de dar este primer paso y no ver a la enfermedad como un verdugo, sino como el amigo más  sincero, (aunque en apariencia cruel) que tenemos.

 

  •  Entonces y solo entonces nuestra enfermedad nos habrá llevado hacia delante.

 

 

También te puede interesar:


Mujer que deja de fumar
Mujer que deja de fumar


Mujer con estrés
Mujer con estrés


Escribir comentario

Comentarios: 0